fbpx

Comprar un barco a precio de alquiler

22 May 2023

Cuando nos quedamos observando desde tierra cómo navega un barco con personas disfrutando a bordo nos asalta un diálogo interno en el que se impone nuestro yo realista sobre el soñador y nos recuerda que para poder sentir las sensaciones que están viviendo esas personas navegando sonrientes, siempre que queramos, deberíamos hacer un fuerte desembolso económico para la compra de un barco al cual la mayoría de personas no pueden acceder.

Son muchos los gastos regulares a los que tendrás que hacer frente a lo largo del año al comprar un barco

Cuáles son los gastos por la compra de un barco
Adquirir un barco es, sin duda, un capricho fuera del alcance de muchas personas por la cantidad de gastos iniciales y frecuentes a los que hay que hacer frente.

El pago inicial más fuerte es, indudablemente, el de la propia adquisición en propiedad del barco que según de qué tipo sea, velero, yate, catamarán, metros de eslora, nuevo o usado, etc…, influirán en el montante inicial a desembolsar por la compra del barco.

Una vez que tu cuenta se haya hundido como el Titanic con el primer pago por estampar tu rúbrica como nuevo propietario de una embarcación, prepárate para afrontar diferentes pagos por conceptos varios que te indicamos a continuación:

  • Seguro
  • Amarre
  • Mantenimiento del barco (Equipos, motor)
  • Costes de desplazamiento (si quieres navegar por otros mares)
  • Invernaje y varadero
  • Inspección técnica de barcos
  • Extras e imprevistos
  • Equipamiento de a bordo
  • Combustible
  • Impuestos
Paseos-en-Velero-Alquiler-de-barcos-imagen

Cada uno de estos puntos irá engordando la cuenta hasta el punto en el que sientas que navegar se parece más a una galerna que a un placer.

Para que te hagas una idea del coste aproximado anual por tener el barco haciendo frente a los gastos mencionados, se podría calcular aproximadamente un 10% sobre el precio de compra del barco.

El Club de Navegantes de Estatxa te permite disfrutar de un velero como si fuera tuyo por solo 135€ al mes

Disfrutar de un barco como si lo hubieras comprado
Existe en el mundo marino una solución para disfrutar navegando sin que endeudes a tus nietos de por vida por hacer realidad tu sueño. Estatxa dispone de un Club de Navegantes que te facilitará el acceso a un velero de casi 10 mts de eslora con 2 camarotes y capacidad para 8 tripulantes con un coste de 135€ mensuales, evitando de esta manera el largo listado de pagos al que tendrás que hacer frente después de haber comprado el barco con un fuerte gasto inicial.

En Estatxa nos ocupamos de todos los gastos frecuentes que tiene el barco como el seguro de responsabilidad, mantenimiento, inspección técnica, invernaje, etc… evitando que tengas que pagar por estos conceptos que los propietarios de los barcos sí tienen que abonar todos los años.

El Club de Navegantes de Estatxa está pensado para que disfrutes regularmente de la navegación y del mar, gobernando tú mismo el velero sin tener que pagar mucho dinero por la compra y mantenimiento de un barco.

Infórmate en Estatxa sobre cómo puedes ingresar en el Club de Navegantes llamando al 629 070 936 o escribiendo a estatxa@estatxa.com y te informaremos de todos los detalles.

Bienvenido a bordo!!